Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

El 14 y 15 de Noviembre, tendremos la visita pastoral de D. Juan Antonio Martínez Camino, ObispoAuxiliar de nuestra Diócesis.

Dadas las limitaciones de aforo por la situación que estamos viviendo, se encontrará con los representantes de las diversas realidades de nuestra comunidad parroquial el sábado día 14, a las 17:00 horas en la Basílica.

El domingo 15, presidirá la Misa de las 12:30 horas, que será transmitida por el canal Youtube.

Recemos porque dicha visita sea un momento de gracia para toda la Comunidad Parroquial.

 

Os informamos que ya está abierta la agenda de bodas para el próximo añ 2020.

La acogida para de bodas y bautizos es los jueves de las 18:00 h. a las 20:00.

Para cualquier duda llama en dicho hrario al teléfono 918457270.

 

Fuente: vatican.va

Decreto de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias plenarias en el mes de los difuntos (22 de octubre de 2020)

Este año, en las circunstancias actuales debidas a la pandemia de "covid-19", las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos se prorrogarán durante todo el mes de noviembre, con la adecuación de las obras y condiciones para garantizar la seguridad de los fieles.

NO HABRÁ MISA EN LOS CEMENTERIOS

El día 2 de noviembre, lunes, recordamos a los Fieles Difuntos y habrá Misa en la Basílicaa las 10:00, Y A LAS 12:30 Horas.

ACCESO A CEMENTERIOS.

  • Normas para acceder al cementerio en la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
  • Uso obligatorio de mastarilas
  • Distancia mínima de seguridad con el resto de personas y grupos.
  • Límite de aforo al 60%.
  • Recomendación de un tiempo máximo de visita.
  • No se podrá comer, beber, ni fumar en todo el recinto.
  • Hay llevar el agua de las flores, ya que no se podrá utulizar el grifo del cementerio.
Les agradecemos profundamente seguir estas normas.

Zona Basica de Salud Norte Colmenar Viejo Como se ha publicado en el BOCMpdf 50 del 10 de octubre, y el Bando Municipal de Colmenar Viejo de esta misma fecha, el lunes 12 de octubre a las 00:00 entran en vigor el confinamiento de la Zona Norte.


En los enlaces tenéis la información completa.

Por este motivo, la Misa 10:00 en la festividad de la Virgen del Pilar se transmitirá por el canal YOUTUBE, para todos aquellos que quieran seguirla.

 

 

Llegado septiembre, con el comienzo del curso escolar, también viene la preocupación por los acontecimientos sacramentales que están por venir.

En este caso se encuentran la catequesis y los cursos de novios.

formulariosEste curso hay un plan catequético nuevo para todas las edades, sin límite. Puedes conocerlo e inscribirte en Información sobre la catequesis. Tanto para niños, jóvenes, adultos es el mismo formulario.

Los cursos de novios serán como otros años, de otoño, invierno y primavera. El primero será online, por las limitaciones de aforo y distanciamiento social que estamos viviendo. Puedes ver toda la información en “Matrimonio, cursos de novios” y inscribirte en el formlario correspondiente.

Cualquier duda contacta con nosotros.

Virgen Remedios 2020 colmear viejo Tal y como anunció la autoridad competente el 7 de mayo de 2020, las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo han sido suspendidas.

Los motivos (COVID-19) son de sobra conocidos.

La Madre de Jesús en su advocación de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios, en los momentos más duros de su vida, como nosotros ahora; no alcanzaba a comprender el motivo de los acontecimientos que le tocó vivir.

Precisamente por eso queremos acudir a nuestra Patrona y Madre, para que nos consuele, nos de fuerzas, nos acompañe, …

Estas celebraciones religiosas se restringen a lo estrictamente necesario. Con todas las medidas pertinentes, incluida la transmisión por el canal de Youtube, para que nadie se quede fuera de su regazo.

Tal y como sabéis, el aforo es limitado, obligatorio el uso de mascarilla, desinfectar las manos, y es imprescindible seguir las indicaciones de los voluntarios; que están para garantizar la distancia de seguridad de todos los asistentes.

Cuando acudimos a la Madre, como familia, vienen a la memoria los hermanos que lo están pasando peor, y que no queremos dejar solos.

Por eso queremos recordar el proyecto de Crowdfunding para Cáritas, o las alternativas que ya conocéis, o que podéis conocer en el enlace.

Recibid un gran abrazo todos los vecinos y amigos de Colmenar Viejo, bajo la mirada amorosa de Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios.

horario asuncion colmenar viejo 202008 Estos son los nuevos horarios de Misa los Domingos, 10:00 h. y 12:30 h. Recuerda seguir siempre las indicaciones de los voluntarios.

También se ajustan los horarios de las confesiones, pudiendo ser los viernes de 18:30 a 20:00, o antes de la Misa del Domingo. Esto último quiere decir bastante antes. No hay que apurar a la hora de la Misa, porque puedes quedarte sin la confesión.

Por otro lado, el concepto vacaciones tiene sentido para aquellos que tienen trabajo o posibilidades, y disfrutan de un merecido descanso, y disponen de un sitio donde ir a disfrutarlo.

Esto es bueno y necesario, y hay que disfrutarlo.

Pero este es un concepto, que para unas setecientas personas que se atienden desde Cáritas, no tiene significado. Suponemos que ellos también se querrían dar un respiro, unas vacaciones, en su situación actual.

Esto, que no pretende cargar un peso sobre la conciencia de nadie. Es una reflexión para que, si tu o alguien con el que compartes estos momentos de descanso, os animéis dedicar algo de vuestros recursos para ayudar a estas personas.

Si es así, aquí tenéis el link de la campaña de Crowdfunding o de las suscripciones.

Feliz Verano, y muchas gracias.

Con la campaña de crowdfunding Ante el COVID-19 abre tus ojos y tu corazón ha venido la pregunta: ¿Y esto vale para desgrava hacienda?

Para aclarar un poco.

Lo importante no es si desgrava o no hacienda. La pregunta es ¿para qué me plantean que done?

Es simple. Necesitamos ayuda para poder mantener el despacho abierto y dar respuesta a todas las personas que se acercan angustiadas, porque no les alcanza para comer, pagar el alquiler o tener luz eléctrica.

Son familias que lo llevan pasando mal mucho tiempo.  Otras que se ven por primera vez en esta situación. Que ya han agotado sus reservas, y en algunos casos la de sus familiares, y no pueden más.

También hay quien ha sufrido la enfermedad y sus consecuencias, o han perdido a un ser querido.

Y el problema va en aumento.

Si quieres ayudar, puedes hacerlo con suscripción y transferencia, desgravando hacienda. O por crowdfunding, si quieres de forma anónima, y con un par de clic en tu móvil.

Crowdfunding    Suscripción  Transferencia

¡Tú eliges!

Si consigues que también lo hagan dos o tres amigos, mejor que mejor.

En cualquier caso, muchas gracias, y que Dios premie tu generosidad.


 

ayuda parroquia colmenar viejocampana caritas 20200627

La pandemia del COVID-19 ha devastado por la enfermedad a muchas personas, y sumido en dolor e incertidumbre a numerosas familias. Tanto en lo más próximo, Colmenar Viejo, como en el conjunto de la sociedad.

Por nuestra parte iniciamos una campaña para tratar de paliar lo que está en nuestras manos, personas que están a nuestro lado.

Es una campaña de crowdfunding, que se añade a la anterior a través de suscripción y transferencia, para que optes por la que prefieras.

Estos días los medios de comunicación han publicado que El número de personas atendidas por Cáritas ha aumentado un 57% durante los últimos tres meses por la pandemia del Covid-19.

Nuestros números son también significativos: hay un incremento comparado de las familias atendidas de febrero a junio de 2020 de 32,38%. Y de personas del 37,84%.

Junto con todo esto Cáritas ha publicado el primer número de la serie La crisis del COVID-19 dedicada a analizar como la pandemia está afectando a los hogares y las familias atendidas por Cáritas. Quizás sea bueno leerlo para hacernos una idea de la situación que estamos viviendo.

Muchas gracias de antemano por tu generosidad.

 

Como fue anunciado el domingo en los avisos, hoy miércoles Ntro. Sra. de los Remedios vuelve a su ermita.

No obstante, hay que recordar que la situación especial de desescalada en la que estamos actualmente, nos obliga a todos a tener la debida prudencia.

Por eso os rogamos cumplir las indicaciones y horarios que se indican en los carteles que habrá en el recinto, y que aquí también podéis ver.

Aquí puedes ver las imágines de esta atípica celebración, a la que nos tenemos que acustumbrar por el momento.

 

normas actuacion celebraciones liturgicasLa parroquia se abrirá el MARTES 19 de mayo. Todos los horarios son válidos desde esta fecha.

Horario Misa.

De lunes a viernes: 10:00 h.
Sábados: 10:00 h. y 20:00 h.
Domingo: 10:00 h., 12:00 y 13:00 h.

Confesiones.

Sólo jueves y viernes, de 18:30 h. a 20:00 h.

Apertura del templo para visitar a la Virgen de Remedios.

De lunes a sábado,de 10:30 h. a 14:00 h.

 En todo momento y en todos los casos se seguirán obligatoriamente las indicaciones de los voluntarios.

 

Queridos hermanos y hermanas: Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual...

Leer Completo en http://www.vatican.va

 

CRISTO JOVEN BASILICA

JUEVES SANTO

MISA CENA DEL SEÑOR

19:00 HORAS

VIERNES SANTO

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

17:00 HORAS

SÁBADO SANTO

VIGILIA PASCUAL

21:00 HORAS

DOMINGO DE PASCUA

EUCARISTÍA

12:30 HORAS

«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado. Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas.

El Santo Padre Francisco invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él, el próximo viernes 27 de marzo a las 18:00 horas.

La oración del Santo Padre podrá seguirse en directo y concluirá con la Bendición Eucarística que será impartida "Urbi et orbi".

Rezo del Rosario en Fátima a las 19.30 h., por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc.

El acto estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Será retransmitido por TreceTV, COPE, Radio María y el canal de Youtube del Santuario de Fátima.

Estás son las aplicaciones en las que podemos rezar la liturgia de las horas que tanto nos insiste  el Papa Francisco  y nos invita nuestro párroco a rezarlo en familia, en nuestro hogares.Estás son las aplicaciones en las que podemos rezar la liturgia de las horas que tanto nos insiste  el Papa Francisco  y nos invita nuestro párroco a rezarlo en familia, en nuestro hogares.

Queridos amigos,

Os anunciamos, que mañana a las 12:30 se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., la S. Misa del Cuarto Domingo de Cuaresma. https://www.youtube.com/channel/UCCgJ3kNp40VYBJ4KT5UM4Dw

Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia.

Ver información: 

Mensaje del Párroco Rector Don José Francisco García Gómez

Aquí tenéis un enlace a Youtube. Necesitamos un número elevado de suscriptores para que nos dejen emitir en directo la S. Misa con un poco de calidad.

Muchos podemos ver la S. Misa en diversos sitios, pero algunas personas de Colmenar Viejo solo tienen como referencia su parroquia, y para ellos es importante.

https://www.youtube.com/channel/UCCgJ3kNp40VYBJ4KT5UM4Dw

Pinchar en el botón de la derecha que pone suscribirse y difundir si creéis conveniente.

Misas en casa.Desde aquí puedes bajarte el PDF con los enlaces incluidos.

No obstante, en los horarios de la imagen puedes ver los horarios en los distintos medios. Y a continuación los enlaces para la versión online.

Nos dirigimos a vosotros de nuevo para manteneros informados y, sobre todo, para enviaros un mensaje de ánimo y de esperanza.


El paso de estos días va desvelando un escenario que, por una parte, se revela como mucho más grave de lo que se nos había descrito a través de las autoridades y los medios de comunicación, y que, por otra, es dinámico y cambiante.