Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado. Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas.

El Santo Padre Francisco invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él, el próximo viernes 27 de marzo a las 18:00 horas.

La oración del Santo Padre podrá seguirse en directo y concluirá con la Bendición Eucarística que será impartida "Urbi et orbi".

Rezo del Rosario en Fátima a las 19.30 h., por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc.

El acto estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Será retransmitido por TreceTV, COPE, Radio María y el canal de Youtube del Santuario de Fátima.

Estás son las aplicaciones en las que podemos rezar la liturgia de las horas que tanto nos insiste  el Papa Francisco  y nos invita nuestro párroco a rezarlo en familia, en nuestro hogares.Estás son las aplicaciones en las que podemos rezar la liturgia de las horas que tanto nos insiste  el Papa Francisco  y nos invita nuestro párroco a rezarlo en familia, en nuestro hogares.

Queridos amigos,

Os anunciamos, que mañana a las 12:30 se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., la S. Misa del Cuarto Domingo de Cuaresma. https://www.youtube.com/channel/UCCgJ3kNp40VYBJ4KT5UM4Dw

Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia.

Ver información: 

Mensaje del Párroco Rector Don José Francisco García Gómez

Aquí tenéis un enlace a Youtube. Necesitamos un número elevado de suscriptores para que nos dejen emitir en directo la S. Misa con un poco de calidad.

Muchos podemos ver la S. Misa en diversos sitios, pero algunas personas de Colmenar Viejo solo tienen como referencia su parroquia, y para ellos es importante.

https://www.youtube.com/channel/UCCgJ3kNp40VYBJ4KT5UM4Dw

Pinchar en el botón de la derecha que pone suscribirse y difundir si creéis conveniente.

Misas en casa.Desde aquí puedes bajarte el PDF con los enlaces incluidos.

No obstante, en los horarios de la imagen puedes ver los horarios en los distintos medios. Y a continuación los enlaces para la versión online.

Nos dirigimos a vosotros de nuevo para manteneros informados y, sobre todo, para enviaros un mensaje de ánimo y de esperanza.


El paso de estos días va desvelando un escenario que, por una parte, se revela como mucho más grave de lo que se nos había descrito a través de las autoridades y los medios de comunicación, y que, por otra, es dinámico y cambiante.

Fecha importantes

9 al 27 de marzo PREINSCRIPCIÓN.

3 de abril: Formalización de la preinscripción.

5 al 15 de julio, Camapamento.

Si quieres que tus hijos pasen unos días de aventura, diversión, compañerismo, amistad, y recuerdos para toda su vida, aquí tienes una oportunidad.

Siguiendo las recomendaciones recibidas y por prevención en la salud pública, durante las celebraciones litúrgicas no se dará la paz; la recepción de la Comunión será en la mano; y las pilas de agua bendita permanecerán vacías.

También está suspendida la celebración de la Pasión Viviente.

Sábado, 14 de marzo 11:30 horas

Salones parroquiales.

Pospuesto para el mes de Abril. En breve concretaremos el día.

Afectividad, sexualidad, amor, amistad, … ¿a dónde voy?

Del 13 al 15 de marzo de 2020

Castillo de Javier

La Javierada es una peregrinación que se celebra en torno al tiempo de Cuaresma al castillo donde vivió San Francisco Javier.

El miércoles 18 de diciembre se celebró la tradicional cena de comunidad con motivo de la llegada de la Navidad.

Como siempre fueron unos momentos entrañables, donde pudimos compartir especialidades culinarias y tiempo con todos los asistentes.

En este enlace podéis ver y bajaros las fotos: https://www.basilicacolmenar.com/recursos/galeria-de-fotos/cena-de-navidad-2019/cena-de-navidad-2019-1-670

¿Qué es el Adviento? ¿Es un tiempo penitencial?

1. El tiempo de Adviento se define con dos características:

Comienza el tiempo de Adviento, que es un camino que nos lleva a un destino: la Encarnación de Jesús.

Estamos todos invitados en la Basílica Asunción de Ntra. Sra.

29 de noviembre de 2019 a las 19:00.

La ceremonia no es el final de un camino. ¡Es el un nuevo comienzo!

Por eso, dirigida a los adolescentes o jóvenes que se confirman, y a todos los que les pueda interesar, os hacemos participes de esta iniciativa.

Ermita Ntra. Sra. de los Remedios.

14 de diciembre de 2019 a las 12:00

 

Salones parroquiales.
  • 13 de noviembre a las 19:30 h.
  • 11 de diciembre a las 19:30 h.
  • 8 de enero a las 19:30 h.

Viernes, 18 de octubre a las 21:00h

Basílica de la Asunción de Ntra. Sra.

Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 20:00, Misa Solemne Virgen de Coromoto patrona de Venezuela, uniéndonos con sus hijos venezolanos.

Programa de las Fiestas Religioas en Hono a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Colmenar Viejo

Lunes, 12 de agosto de 2019

8:30h. y 10:30h.

Es tarea de todos limpiar nuestra casa ante las festividades más importantes. Por este motivo, para recibir a Nuestra Señora de los Remedios

Sábado 22 de Junio a las 20:30, vigilia en la Basílica de la Asunción de Ntra.

8 al 13 de julio

Para finalizar este curso, la parroquia convoca a jóvenes (mayores de 15 años) dispuestos a pasar seis días para compartir, peregrinar y convivir. Aquí para inscribirte.

Martes 11 de junio y miércoles 12 de junio de 18 a 20 h.

Lunes 9 de septiembre y martes 10 de septiembre de 18 a 20 h.

c/ del Cura 14 - 28770 Colmenar Viejo.

Traer: