Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Esta sección recoge algunos de los libros que nos proponen los invitados que vienen a las reuniones del grupo de matrimonios.

Desde su experiencia y dedicación al matrimonio y a la familia, nos ofrecen estas recomendaciones que pueden servir como ayuda ante las dificultades, o como herramienta de mejora.

Al no ser nuestro fin vender libros puedes adquirirlos en las distintas redes de distribución del mercado. Tenerlo te puede ayudar a ti en particular, o a alguien cercano y que lo necesite.

Mama enseñame a amar. Inès Pélissié du Rausas

Tu hija ya no es una niña, pero tampoco es del todo una mujer; está sometida a una fuerte presión y la invaden todo tipo de preguntas. ¿El cuerpo sirve para tener experiencias? ¿Cómo vivir los cambios de mi cuerpo? ¿Cómo prepararme para mi vida de mujer? ¿Cómo gustarme y quererme a mí misma? ¿En qué consiste hacerse mujer? ¿Debo estar dispuesta a todo con tal de tener éxito?

Papa enseñame a amar.Inès Pélissié du Rausas

Tu hijo ha empezado a crecer. Está empezando a dejar de ser un niño, tiene dudas acerca de la sexualidad, pero no se atreve a preguntarle a su padre. ¿Qué es eso de hacerse un hombre? ¿Vale realmente la pena? ¿Tengo que tener novia para tener éxito? La presión del colegio y del entorno siembran confusión en su espíritu y acortan el periodo de la infancia. Ahora se hacen adolescentes antes de tiempo. Por eso su padre duda.

hablemos de sexo con nuestros hijos 377x540 Nieves González Rico

La mayoría de los padres de familia queremos orientar a nuestros hijos sobre el sexo y la sexualidad. Y, sin embargo, en muchas ocasiones no estamos seguros de cómo hacerlo, de cómo afrontar esa conversación sin complejos. A la vez, nos tememos que nuestros hijos posean mucha más información sobre estos temas de la que los padres sospechamos.

Siete reglas de oro para vivir en pareja. John Gottman.

John Gottman

El doctor Gottman ha revolucionado la concepción de la pareja tras realizar una investigación científica sin precedentes: durante varios años ha estudiado los hábitos de los matrimonios en su «laboratorio del amor» y ha obtenido un éxito del 91% en sus predicciones sobre el futuro de las parejas.