basilica ap

InicioServiciosComuniones

Comuniones

Comunion2015

CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN 

 

INSCRIPCIÓN DEL CURSO 2016/2017

 

 

Lunes 6 y martes 7 de JUNIO de 2016 en el horario de 19:00-20:30h

Lunes 13 y martes 14 de JUNIO de 2016 en el horario de 19:00-20:30h

Lunes 19 y martes 20 de SEPTIEMBRE de 2016 en el horario 19:00-20:30h

En los despachos parroquiales del centro pastoral C/ Colmena del Cura 9

 

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía, pan y vino transformado en el cuerpo y la sangre de Cristo.

En nuestra parroquia tenemos dos cursos de de catequesis de formación preparatoria para recibir la Primera Comunión, el primero seria entre las edades de 8 y 9 años (3º de primaria) y el segundo entre 9 y 10 años (4º de primaria)

Es necesario traer una fotografía reciente y un volante de bautismo para los que no estén bautizados en la basílica.

Es importante que los padres sepamos que este primer encuentro con Dios, es de gran valor para los pequeños y que representa un momento muy profundo en sus vidas. Es una etapa donde ellos afirman ciertos valores éticos, morales y espirituales, y que tenemos que acompañarlos y guiarlos para que puedan perdurar a través de los años.

La catequesis es un elemento fundamental en la formación cristiana.
La catequesis sirve para conocer los elementos más importantes de nuestra fe; para aprender a conocer más en profundidad lo que creemos los católicos y por qué lo creemos.

Cáritas

caritasApunta que la Parroquia es la Casa de Todos, de los que vinieron de fuera y de los que no tienen trabajo ni techo. Caritas tiene mucho que contar, ¡¡pregúntaselo!!.

Continuar...

Museo Arte Sacro

museo inaLa Basílica decidirá los tiempos y horarios en que permanezca abierto, así como por razones pastorales y culturales, los tiempos y horarios en que se crea conveniente que esté cerrado.

Continuar...

Ermita de Remedios

remediosErmita de Ntra. Sra. de los Remedios, situada a unos cinco kilómetros del centro, en la Carretera de Guadalix. Alberga la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de Colmenar Viejo

Continuar...

JSN Dome template designed by JoomlaShine.com